El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó este domingo en el departamento de La Unión, un total de 300 pruebas para detectar posibles contagios de covid-19 entre la población de dicho municipio.
Los resultados, dijeron, serán dados a conocer dentro de 48 horas y los casos positivos recibirán una llamada telefónica advirtiendo del resultado, para iniciar el protocolo por covid-19.
Los habitantes de La Unión, la cabecera del departamento homónimo, reflejaron satisfacción de que el Gobierno siga llevando salud y atención médica a este punto del país, en medio de la crisis sanitaria más grave de nuestra historia reciente.
Esta semana se han instalado cabinas del EICE en San Salvador, Soyapango, San Miguel y Santa Ana, municipios en los que han registrado numerosos casos de contagio en las últimas horas.
Todas las pruebas son gratuitas y se realizan por orden de llegada, guardando las medidas de distanciamiento social y de prevención contra el covid-19.
Datos gubernamentales confirman que en La Unión hay 196 casos positivos de la enfermedad, mientras que en todo el departamento se registran 528.
Se debe enfatizar que el personal que conforma los EICE está especializado en la lucha contra el covid-19, aplica todos los protocolos de bioseguridad y está dando respuesta en un corto plazo a los salvadoreños responsables que, luego de aplicarse la prueba, se quedan en casa para evitar contagiar a familiares, vecinos o amigos.
En lugar de esatr gasytando tanto e pruebas deberian de gestionar con Rusia la adquisicion de la vacuna del labortatorio Gamaliel..para Octubre la pondran a disposicion…
El gobierno, trabajando para su pueblo.