La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) entregó este sábado los trabajos de mejora y equipamiento electromecánico de la planta de bombeo y rebombeo Petana I y II, ubicadas en el municipio de Santa María Ostuma, del departamento de La Paz.
Las autoridades informaron que el beneficio será para más de 6 mil usuarios que residen en dicho municipio y zonas aledañas.
Estos trabajos están incluidos en los planes del gobierno, de abastecer con agua potable y sin cortes, a todos los hogares de estos municipios y que el suministro no dependa más de plantas potabilizadoras centralizadas. Esto como parte de una estrategia de mejora constante en el servicio de la ANDA, según reiteran las autoridades.
“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele nos comprometimos a realizar este proyecto. Los habitantes de Santa María Ostuma tendrán agua todos los días”, manifestó Frederick Benítez, presidente de ANDA.
Los trabajos realizados por el personal de la autónoma, consistió en el cambio de los equipos de bombeo, nuevos árboles de descarga y de la subestación eléctrica para ampliar la capacidad de las bombas del vital líquido.
Dice una oveja negra guiada por perros pastores (las cúpulas) del FMLN o ARENA: “Entiendan con la pandemia no hay crímenes, y se pueden hacer plantas de agua potable, un hospital moderno y tecnológico; hasta el más tanto lo sabe”.
Excelente trabajo