Ciro Immobile se ha convertido en el ganador de la Bota de Oro de forma totalmente atípica. Aunque ya se suponía que el jugador de la Lazio se iba a llevar el galardón, lo ha hecho sin tener que jugar el último partido para decidir su pelea con Cristiano Ronaldo, que ha sido desconvocado por Maurizio Sarri.
A pesar de que el picante de la última jornada en la Serie A era ver si el luso podía igualar a Immobile, con 35 goles, cuatro más que CR7, el duelo no se podrá ver ya que el técnico de la Juventus de Turín ha decidido dar descanso a varias de sus estrellas, entre ellas Cristiano Ronaldo, que queda en el podio, en la tercera posición justo por detrás de Robert Lewandowski, con 34 tantos.
Immobile peleará para superar el récord de goles anotados en una sola temporada, que actualmente ostenta otro jugador de la Juventus, Gonzalo Higuaín, que en 2016 anotó 36 goles defendiendo la camiseta del Nápoles, rival hoy de la Lazio.
No es la primera vez, además, que Immobile se convierte en el máximo goleador de la temporada en Italia. Lo ha hecho anteriormente en dos ocasiones más. La primera con el Torino, en 2014 (22 tantos), y la siguiente ya con la Lazio en 2018, empatando con Mauro Icardi (29 tantos).
Immobile marcó el segundo gol en el Lazio-Rennes de Europa League
Ciro Immobile se ha convertido, además, en uno de los pocos jugadores italianos que ostenta el honor de ser Bota de Oro. En concreto, es el tercero que lo logra. Antes lo hicieron Luca Toni (31 goles en 2006) y toda una leyenda como Francesco Totti (26 goles en 2007).