La Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), aumentarán los controles vehiculares a partir de este fin de semana, con motivos de las vacaciones agostinas que, pese a la pandemia, es un derecho que tienen los trabajadores capitalinos de descansar en esta época.
Las autoridades recordaron que El Salvador se encuentra en la etapa 3 de la enfermedad, que es cuando es más fácil contraer el coronavirus, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario.
La PNC manifestó que aplicará «de manera rigurosa» el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, y contener de esa manera a la población que piensa salir de casa durante las fiestas agostinas.
Debido a la emergencia sanitaria todos los parques y centros turísticos del país continuarán cerrados. Lo que se pretende es que las personas no se expongan innecesariamente a los contagios.
Agregaron que los retenes policiales serán instalados «de forma sorpresiva» en diferentes zonas del país y se verificará que los conductores manejen con sus documentos vigentes, además de hacer una inspección de las condiciones del vehículo, se exigirá la portación de los equipos de seguridad.
En las verificaciones en carretera los equipos antidopaje tomarán muestras clínicas a los conductores para verificar que no hayan consumido drogas o alcohol.
En el caso de ser detectados conductores infractores, las autoridades procederán conforme a lo establecido en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, dependiendo a la falta que haya cometido.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que es preocupante el incremento de los casos de contagio del virus, por ello pide a la población que se mantenga en su casa y a poner en práctica todas las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, alcohol en gel y mantener el distanciamiento físico con otras personas.
En el plan de seguridad vial participa personal del VMT y de la Policía Nacional Civil que serán destacados hacia diferentes zonas estratégicas del país.
“Yo le hago un llamado a toda la población que en vez de salir a la calle y se expongan al virus, (por las vacaciones) mejor quédense en su casa, ahí estarán a salvo”, expresó el titular de Obras Públicas.
Gente burra, no entienden la gravedad del peligro. Cada quien es responsable de su cuido y de su familia, además los hábitos higiénicos deben ser permanentes.
APLICAR EL REGLAMENTO A CABALIDAD NO SE CUESTIONA …. EL TERROR MEDIATICO Y QUE PRETENDEN IMPONER SI …
El pueblo salvadoreño tras corneado por la pandemia apaleado por estos politicos y funcionarios ineptos.
Que cada quien se cuide no es necesario tener a los BURROS DEL GOBIERNO a que sólo saben robar y dejar en la TOTAL QUIEBRA al país , la gente sin empleo , empresas quebrando por todos lados y qué solución dan ? Más CUARENTENA dicen los inteligentes
#NecesitamosTrabajar hagámoslo viral
Los que pretenden salir son el 3% menos el 1% que de verdad tiene $$$. Los alienados que no pasarán del corredor, sino solo conservarán el tufo y su esclavitud al $$$ como todos.
El 1 % ni siquiera necesita salir de sus residencias para sentir que están fuera del país, solo lo necesitan el 2 % esperando migajas que caigan al 1 % (nunca). Triste realidad.
Lastimoso 2 % que pretende vivir como sus señores, cuando eso no se los permitirán ellos. Creyendo que pagar una casa 30 años o una hojalata con ruedas 10 años es la vida. Ilusos.