Uno de los componentes que se verán afectados por la probable no ratificación del Órgano Legislativo a los recursos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), serán las 262 municipalidades, a las cuales corresponde el 30% de los fondos gestionados por el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda.
Lo anterior de acuerdo con el decreto 608, aprobado el pasado 26 de marzo por el Legislativo, donde se estableció que las municipalidades recibirían el 30 por ciento de los fondos obtenidos para atender la Emergencia.
Los recursos serán transferidos de forma directa a las alcaldías de conformidad a lo establecido en la ley FODES, en proporción a como vayan ingresando los mismos al Fondo de Emergencia.
En este momento, la Asamblea Legislativa mantiene en estudio 2 proyectos de financiamiento con el BID, de los cuales $171 millones serían destinados a los diferentes gobiernos municipales para la atención de los salvadoreños a lo largo del territorio, de conformidad al inciso segundo del artículo once del Decreto antes mencionado.
De ese monto, $96 millones pertenecen al programa de emergencia para la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal y $75 millones al Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por COVID19 en El Salvador.
Cabe destacar que el Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por COVID19 en El Salvador, corre el riesgo a perderse por el retraso de la Asamblea Legislativa para ratificar el contrato y permitir a Hacienda incluir los componentes al Presupuesto.
Que gobierno tan chevere que tenemos…se preocupa por darle dinero a las alcaldillas.
¿PARA QUE SIGAN ROBANDO LOS ALCALDES Y SUS CONCEJOS MUNICIPALES?
Estamos endeudados solo para pagar salarios de tanto burócrata, no es palpable la inversión publica y mucho menos municipal, ya dejen de robar sinvergüenzas.
No es el gobierno el que le quiere dar dinero a los as alcaldes, fueron ARENA Y EL FMLN quienes lo pidieron y ahora ARENA no vota porque wwe quería más fondos para la alcaldía de San Salvador . Como quien dice por La Plata vaila el mono
Hay que aclarar que los diputdos son los que por medio de chantaje han dicho que el 30 % vaya a las alcaldías cuando en realidad no están invirtiendo nada en esta crisis y ojo 30% de todos los préstamos
Las alcaldías son otro robó, santa tecla es un ejemplo roban más de lo que hacen.
Dipuratas traiciona a sus alcaldes y ex combatientes, como no era para ellos. Tampoco les interesa la pequeña empresa. Como que solo Anep y Siman comen , al único que le hacen caso
Y los que ladran? A esos dipuratas son los que defienden. Que poco cerebro. 2021 arena, fmln, pcn, pdc. NUNCA MÁS