La cifra de personas que se han recuperado luego de haber padecido covid-19 sigue en aumento en el país y «es motivo de esperanza para todo el personal de salud que está trabajando en primera línea», detalla un boletín de Casa Presidencial.
Hasta la fecha, se contabilizan 8.064 pacientes que han logrado curarse luego de ser sometidos a tratamientos médicos en la red hospitalaria pública. Solo ayer martes fueron reportadas 168 personas que superaron la enfermedad y que tendrán la oportunidad de regresar a sus hogares para seguir con su proceso de recuperación al lado de sus familiares.
En el proceso de recuperación de pacientes intervienen médicos, enfermeras, laboratoristas, especialistas, personal administrativo, de servicios, camilleros y anestesistas, entre otros.
«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha enfocado en equipar al sistema hospitalario de salud con tecnología de última generación, insumos de bioseguridad para todo el personal, mejoramiento de infraestructura, así como el suministro de medicamentos del cuadro básico y especializados que requieren los pacientes para poder recuperar su salud», agrega el comunicado.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que la capacidad instalada de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales públicos se ha quintuplicado para una mejor atención y ante la demanda de la pandemia por covid-19 y de otras enfermedades que también requieren de equipos especializados.
En tal sentido, el funcionario señaló que el Hospital El Salvador se ha convertido en referente para los gobiernos de la región por el incremento de camas y de equipos especializados para atender la pandemia.
Esa es la cuenta del Mined,pero hay mas gente que se ha recuperado. Gente que paso la enfermedad en casa y no se expuso a ir al hospital a morirse abandonado.