Veinte pandilleros fueron detenidos durante el fin de semana por diferentes delitos en diferentes municipios del país. Las autoridades consideran que los arrestos son resultado de la operatividad policial del Plan Control Territorial.
Entre los detenidos está Juan Antonio Hernández Godoy, de 34 años, acusado de homicidio agravado y organizaciones terroristas. La captura se dio en la calle principal del cantón Las Flores, pasaje Luz del Mundo, del municipio de Chalchuapa, de Santa Ana.
También agentes que conforman la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) de la PNC en el municipio de Soyapango capturaron a Juan Carlos Dubón Beltrán, el delito de homicidio agravado. La captura se dio en la urbanización Montes de San Bartolo.
En otro hecho, agentes de la delegación policial de Ciudad Delgado capturaron a José Rolando Romero Córdova, de 36 años de edad, mediante una orden judicial, acusado del delito de extorsión.
Romero Córdova es considerado uno de los cabecillas de la pandilla Mao Mao. Según el reporte policial, fue capturado sobre la calle principal de la colonia Los Esfuerzos, del cantón Plan del Pino, de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.
El consolidado de detenciones realizadas por la Policía en lo que va del año es resultado de la operatividad ejecutada en el marco del Plan Control Territorial.
Entre 1 de enero y el 26 de julio de 2020, la PNC registra un total de 16,679 arrestos por diferentes delitos. Cerca del 75% de las detenciones han sido ejecutadas en período de flagrancia.
La PNC pone el trabajo y los muertos, mientras bulele pone a un marero Sliptone de Director de Tejido Social, vaya presidente
Y a la choli cuando lo va a capturar, junto con el ad honorem de los penales y los familiares del narcicista, quienes se encargan de hacer llegarle a los cabecillas de las pandillas los milloncitos? cuando?
El presidente Bukele trabajando por el pueblo.