La Asociación de Educación de Florida, la mayor en EE.UU., ha firmado este 20 de julio una demanda contra el gobernador Ron DeSantis; el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez; y representantes del sistema educativo estatal en la que se califica como «imprudente» y «desmesurado» el mandato según el cual las escuelas «deben proporcionar el abanico completo de servicios», incluidas lecciones presenciales e instrucción, a partir del mes de agosto.
La demanda cita un artículo del New York Times que afirma, con base en un nuevo estudio, que la reapertura física de las escuelas llevará a un aumento en los casos de covid-19 que «incluyen a niños de todas las edades», argumentando que «los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden ser aún más propensos a propagar el virus que los adultos».
«La demanda tiene la intención de detener la reapertura imprudente e insegura de las escuelas públicas a medida que aumentan las infecciones por coronavirus en todo el estado», dice el comunicado de prensa publicado este 20 de julio por el sindicato.
Será seguro regresar a las escuelas una vez que la tasa de infección de covid-19 esté bajo control, descienda y los recursos necesarios estén disponibles, dijo el presidente de la FEA, Fedrick Ingram en la rueda de prensa este lunes.
El estado promedia unos 11.000 nuevos casos de covid-19 por día, la tasa más alta en el país por ahora.
«Todo el mundo quiere que se vuelvan a abrir las escuelas, pero no queremos comenzar a enseñar en persona, enfrentar una explosión de casos y enfermedades, y luego ser obligados a volver a la educación a distancia», agregó Ingram.
Este 8 de julio el presidente Donald Trump amenazó con retirar fondos de las escuelas que no vuelvan a abrir para el próximo curso escolar.
Se ven que son personas preparadas pero por lo que hacen se ven que son unos ignorantes estupidos a pesar de ser gobernadores, son politicos tontos.
Ningún maestro que recibe integró su salario sin salir de su casa estará de acuerdo en abrir las escuelas, el maestro asiste a la escuela a ganarse la vida, no a quitársela.