El Juzgado 8° de Instrucción pospuso para el 28 de agosto próximo la audiencia preliminar contra Armando Francisco Pérez, de 29 años de edad, Tulio Noel Hernández, de 38 y Joel Eliseo Ascencio Herrera, de 37, debido a problemas técnicos originados centro en el penal donde guardan prisión los tres sospechosos.
Los tres están acusados de homicidio agravado del investigador de la Policía Nacional Civil, Luis Armando Ortíz, de 34 años. Al primer imputado además, se le suma el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego.
El homicidio ocurrió la noche del 12 de junio de 2019 a un costado del parque de la Colonia El Roble, de San Salvador, cuando la víctima regresaba de la Universidad de El Salvador. En aquel momento fue interceptado por un sujeto encapuchado quien le exigió que le diera el celular, en esos momentos se dio un forcejeo que culminó con la muerte del agente por disparos de armas de fuego.
La víctima logró lesionar a uno de los sujetos quien según las pesquisas se identificó como el imputado Tulio Hernández, los hechores huyeron de la zona a bordo de un vehículo fue en esos momentos que se activó el sistema de video vigilancia para ubicar a los sospechosos, según la acusación fiscal.
El 13 de junio las autoridades detuvieron a Armando Francisco Pérez a quien se le incautó presuntamente dos armas de fuego y que según análisis balísticos participaron en la muerte de la víctima, también se le incauto un teléfono celular que según la investigación se logró determinar que en una conversación de WhatsApp, el imputado mencionó sobre el hecho.