La Policía portuguesa ha iniciado una investigación sobre una grabación publicada en las redes sociales en la que el hijo mayor del futbolista Cristiano Ronaldo aparece conduciendo en solitario una moto acuática, informa la prensa local.
Las imágenes fueron divulgadas el pasado fin de semana en la cuenta de Instagram de la hermana del futbolista, Elma Aveiro, quien posteriormente las eliminó. El video también fue compartido por el propio delantero luso. En dicho material, se aprecia al menor, de 10 años de edad, pilotando la moto a gran velocidad, mientras otros adultos a bordo de una embarcación le instan para que continúe las maniobras y acelere. Los hechos ocurrieron en las costas del archipiélago portugués de Madeira.
La Policía local aclaró que para conducir una moto acuática es necesario ser mayor de edad y poseer una licencia. Asimismo, se investiga si el vehículo pertenece a la familia o si fue alquilado a una empresa que presta servicios de actividades acuáticas, para así determinar contra quién se emitirá la correspondiente multa.
En Portugal, conducir una moto acuática sin autorización legal prevé la investigación de un delito administrativo, punible con una multa que puede oscilar entre 300 y 3.000 euros (340–3.400 dólares) para particulares y de 600 a 12.000 euros (680–13.600 dólares) para empresas o personas jurídicas.