Vinicius ha dado negativo en el segundo test del coronavirus que se le ha realizado este jueves y podrá jugar mañana frente al Alavés. Por la mañana dio un resultado indeterminado y no concluyente por el fallo del sistema y fue apartado del trabajo de grupo por seguridad, según exige el protocolo de la Liga. Se ha esperado a realizar un segundo test por la tarde y el resultado ha sido el esperado: negativo.
Vinicius, por lo tanto, podrá estar a disposición de Zidane para entrar en la lista de convocados para el partido de este viernes. Y jugará ante el conjunto vitoriano.
El conjunto blanco necesita dos victorias y dos empates para ser campeón, o tres triunfos en los cuatro encuentros, para sumar su trigésimo cuarto campeonato español: «No hablo del título de Liga, no hago cuentas, hay que ganar mañana al Alavés, es lo único que me preocupa».
Zinedine Zidane ensayará mañana con una defensa inédita. Las bajas de Carvajal y Sergio Ramos, por sanción, le obligarán a jugar con Lucas por la derecha y un centro de la defensa formado por Militao y Varane.
El entrenador valoró el infortunio de Jovic, que está apartado de los entrenamientos por el positivo por coronavirus que ha dado un amigo suyo que vino a Madrid: «No queremos arriesgar y Luka pasará unos días separado del grupo y pronto se reincorporará. Se lesionó, no le gustó todo lo que le ha pasado este año, pero es un goleador, es joven, y contamos con él para el próximo año. Esta temporada ha tenido pequeñas cosas que le han impedido estar con nosotros».