La Federación Salvadoreña de Balonmano (FESBAL), ha informado que la árbitra salvadoreña Mercedes Pérez, quien también es la delegada técnica de la federación, ha sido incluida en en el Programa YOUNG TECHNICAL DELEGATES.
Karla Miranda, gerente técnica de la federación, dijo que la noticia fue confirmada vía correo electrónico por la Comisión de Arbitraje y Juego de la Confederación Sur Centroamericana de Balonmano (COSCABAL).
De esta forma, Mercedes Pérez, quien dio inicio a la escuela de arbitraje de balonmano en El Salvador, estará en el programa junto a árbitros de Brasil (2), Argentina (2), Chile (2), Costa Rica (1) y Uruguay (2).
“Estoy muy agradecida por esta gran oportunidad. Fue un momento muy satisfactorio al recibir el correo electrónico informativo. Doy gracias a Dios por abrir esta puerta a un trabajo muy arduo, pero a la vez gratificante. Ahora estaré aprendiendo fuera de la cancha, ya que dejé atrás la etapa en la que era parte del espectáculo del handball, y ahora estoy dedicándome al trabajo arbitral como Delegada Técnica”, comentó Mercedes Pérez.
Pérez destacó como atleta siendo la portera de la selección nacional mayor que consiguió la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Panamá 2010, además de sumar otros tantos triunfos dentro del balonmano nacional.
Por su parte, Cecilia Hernández, presidenta de la FESBAL, dijo que la inclusión de Pérez en el programa vendrá a fortalecer y profesionalizar el cuerpo arbitral salvadoreño que, sin duda, “seguirá abriéndose puertas”.
“El límite en el deporte lo marca el esfuerzo y el aprendizaje del día a día, en hora buena por el arbitraje salvadoreño ¡Felicidades, Mercy! a poner en alto en nombre de El Salvador a nivel continental”, expresó Hernández.
al fin una buena noticia! Ya estamos hartos de los berrinches del Payadrogo.