Un hombre fue detenido acusado de estafar a una mujer con un terreno situado en el municipio de Citalá, en el departamento de Chalatenango, para posteriormente hipotecarlo por un millón de dólares. El arresto fue ejecutado por investigadores Departamento de Investigaciones (DIN) de la delegación de San Salvador.
El detenido fue identificado como Jorge Franklin Ríos Rugamas, de 40 años. De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Ríos Rugamas es el actor intelectual y material de la estafa ejecutada en contra de la propietaria de un inmueble valorado en $500,000.
Según las investigaciones de la PNC, Ríos Rugamas mostró interés de comprar el terreno a la propietaria, pero no llegaron a un acuerdo. Pese a ello, el acusado simuló junto a un abogado y notario una compra venta, y luego de hacer el falso traspaso, lo ofreció en hipoteca a una institución financiera por un monto de $1 millón.
La víctima se percató de lo sucedido cuando hizo una diligencia en el Centro Nacional de Registros (CNR).
Al verificar la identidad del nuevo dueño se dio cuenta de que se trataba del hombre que meses atrás se había mostrado interesado en comprar el inmueble, pero al final no habían llegado a un acuerdo para ello, por lo que decidió denunciar el hecho ante la Policía.
Tras las investigaciones realizadas que vinculaban al acusado con el delito, fue arrestado por los investigadores mediante una orden administrativa por estafa agravada. Ríos Rugamas era buscado por las autoridades desde hacía un año.
Y AL ABOGADO ¿ PORQUE NO LO METEN PRESO ?
Y el abogado tambien por ratas, personas asi meresen 20 an’os en la carcel.
QUE TIPO MAS SINVERGUENZA, QUE DEL ABOGADO??? DEBERÍA DE ESTAR JUNTO A EL, QUE CORTE LO SUSPENDA DE ABOGADO Y NOTARIO, PICAROS
Y qué pasó con el abogado? A él también deberían de meter preso por hacer el fraude, o quizá es magistrado de la corte