Ante la denuncia que circuló en las redes sociales en torno a la presunta desaparición de la periodista Tatiana Alemán, la Policía Nacional Civil (PNC) la noche del viernes 13 de julio “emitió una alerta de rastreo a nivel nacional”, para encontrar a la informadora.
Las autoridades policiales manifestaron que se activó el Enlace Policial para la Protección de Periodistas, lo que permitió asignar el caso un equipo especializado de la División Central de Investigaciones, de esa corporación policial.
Durante el proceso, la PNC mantuvo contacto permanente con la familia y presencia policial en la residencia de Tatiana Alemán, y la medida estuvo vigente hasta que apareció la periodista.
Y fue hasta la una de la madrugada de este sábado 14 de julio, que “la PNC constató que la periodista se encontraba junto a su familia sin presentar afectaciones físicas”. Al mismo tiempo señala que “es importante aclarar que ella no fue víctima de ningún hecho delictivo”.
En su informe, la Policía Nacional Civil reitera que ha dado y seguirá dando cumplimiento a lo acordado en la Mesa Nacional de Periodistas, a fin de salvaguardar la integridad de los profesionales de la información y mantiene vigente un procedimiento para atender este tipo de casos.
.@PNC_SV Confirma localizacion de periodista #TatianaAleman pic.twitter.com/MjXznMrEbr
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 14, 2018
ANDABA JODIENDO POR SER VIERNES…
Vaya … Hoy al novio ni se le ocuura decirle nada fuerte que lo echan al tambo!
Qué ha sucedido aquí? Por qué se ha dado tanta apurada cobertura a algo que desde un inicio se perfilaba dudoso? Nos dirán qué andaba haciendo la chica y por qué no respondía a su angustiada familia?. Me alegro de que esto no haya sido una tragedia pero…no les parece que algo se ha ido de las manos en esta alarma innecesaria? La chica tiene algo que explicar…no puede irse de rositas y desaparecer así por así causando tanta conmoción y forzar un gasto inútil de recursos públicos en su búsqueda… aquí algo no está bien. Falsa alarma?…con qué fines?.… Leer más »
No estaba desaparecida andaba de parranda. Si alarmaron a la ciudadanía y activaron un sistema de emergencia, por respeto tienen que aclarar que andaba haciendo la periodista.
Andaba en la Vahuer
Que ella y la familia paguen todos los costos de todos los recursos que se utilizaron en su busqueda. Esto ha sido una irresponsabilidad de su parte, pues » desaparecerse » asi por asi y causar una alarma nacional de » la periodista desaparecida » y que aparesca bien tranquila en la madrugada bien galan y sin dar declaracion o disculpas pues no se ha dicho que fue secuestrada por lo menos la PNC. Los telefonos moviles estan hasta regalados en El Salvador y demas hace una llamada la familia diciendo sobre su estado . Estas falsas alarmas cuestan miles… Leer más »
Tanto desperdicio de recursos por una calentura es esta señorita para la próxima que avise que va para el oso para que la nana no se preocupe
MIRA MUCHACHA UN POLVITO NO ES MALO,PERO PARA ESO ESTAN LOS TELEFONOS SI EL TUYO NO FUNCIONO PUES EL TE LO HUBIERA PRESTADO HAY TU FAMILIA PROCUPADA Y TU FELIZ ATURRANDO LA CARA Y TRABANDO HASTA LOS OJOS Y LA POLI BUSCÁNDOTE,vaya pues