La leyenda del boxeo mundial, cuatro veces campeón del mundo, Roberto «Manos de Piedra» Durán ya se encuentra en casa, luego de dar positivo a Covid-19.
“¿¡Qué puedo decir yo de tanta amabilidad, cariño y respeto y tanto amor con el que me han recibido!? Que Dios los bendiga a todos ustedes. Soy demasiado católico y gracias de verdad por poner todo el empeño para salvar mi vida. No solamente para mi y para mi familia, sino para el mundo entero: ¡muchas gracias!”, expresó conmovido El Cholo al dejar el nosocomio.
El jueves de la semana pasada, la leyenda del deporte panameño fue ingresado al Hospital Nacional de Panamá capital, tras presentar un ligero cuadro viral del que luego confirmaron sus hijos, era el virus de la pandemia que ha causado la cuarentena mundial de este 2020.
Durán, que el pasado 16 de junio cumplió 69 años de edad, se encuentra estable, pero encendió las alertas no sólo por su edad, ya que pertenece a la población vulnerable, sino también porque hace 19 años (14 de octubre de 2001), en Constitución, Argentina, padeció un accidente automovilístico en el que tuvo politraumatismos graves donde el pulmón izquierdo se vio comprometido al perforarse y llenarse de líquido.
“Mi papá sentía un poco de resfriado y por eso se tomó la decisión de llevarlo al hospital. Tiene un pulmón que no funciona al cien por ciento a causa de un accidente que tuvo en Argentina hace unos años, y además el factor de la edad, por eso los doctores decidieron dejarlo bajo observación; hasta ahorita los primeros exámenes arrojan un simple resfriado”, expresó su hijo Robin mediante un comunicado, el día de su ingreso hospitalario.
Además del brillo con sus títulos mundiales, entre las batallas épicas del panameño se encuentra la de 1980, cuando levantó el puño victorioso sobre el invicto campeón mundial welter Sugar Ray Leonard; aunque después, en la revancha, abandonó en el octavo round y se despidió del pleito con la frase: “No más”.
Durante la pandemia, el propio Manos de Piedra ha compartido en sus redes sociales consejos para mantenerse saludable para evitar el contagio del coronavirus y ha sido ha su vez cuidadoso de no salir a las calles y mantener la higiene para prevenir la propagación; sin embargo, su familia deduce que enfermó a causa de una visita que fue a verlo a su hogar.