El futuro de James está lejos del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El jugador ya ha dejado claro que quiere marcharse y Zidane está haciendo lo mismo cada vez que llega un partido. Alargar esta situación no parece lo mejor para ninguna de las dos partes, pero ahora es el futbolista el que tiene la sartén por el mango.
El club sabe que si no lo vende en estos dos próximos meses, James sería libre a partir del 1 de enero de 2021 para firmar un contrato con el equipo que quisiera y sin que el Real Madrid viera un solo euro.
Por eso, lo lógico es que Florentino Pérez acceda a su venta, pero en unas condiciones completamente distintas a las de hace un año. Entonces el conjunto blanco pidió entre 45 y 50 millones de euros tanto al Nápoles como al Atlético de Madrid, los dos equipos que le quisieron, aunque finalmente el Madrid no quiso traspasarlo a su vecino de la capital de España.
Ahora está prácticamente obligado a ‘regalar’ al futbolista, ya que sólo le resta un año de contrato y, además, su valor es menor tras no haber tenido protagonismo durante toda la temporada. En este escencario, el futbolista podría salir por un precio que rondaría los 20 ó 25 millones de euros. Es más, es posible que el club que le quiera presione al Real Madrid para que baje esa cantidad, conociendo la necesidad que tiene el equipo español de dejarle marchar.
James está a punto de cumplir 29 años y cobra algo más de 7 millones de netos, una cantidad que también es consciente no podrá ganar al club que se marche, ya que la pandemia ha cambiado el mercado futbolístico.
Su futuro parece más vinculado hoy en día a la Premier que a Italia, aunque una leyenda del Milan como Cafú ha manifestado que le gustaría verle en su equipo. El Nápoles y la Juve tampoco parecen esta temporada dispuestos a entrar en la puja por el colombiano.
Sin embargo, en la Premier hay varios equipos que sí parecen dispuestos a hacer un esfuerzo por él. Es el caso del Everton con Ancelotti, su máximo valedor, pero también el Arsenal ha preguntado por el colombiano, al igual que los Wolves o el Manchester United. En principio, parece la Liga más factible para James. Todos estos clubes, además, saben que el Real Madrid no quiere que el jugador siga y, por tanto, con un año más de contrato, su precio será asequible.
Por último, el jugador ha reconocido que estuvo a un paso del Atlético de Madrid el pasado mes de agosto. Simeone le quería en su proyecto, pero el conjunto blanco no quiso vender al futbolista al rival de la ciudad. La gran duda es si el Cholo sigue queriéndolo y el Real Madrid sí cedería en esta ocasión, aunque no parece fácil. Esta parece una opción mucho menos factible a día de hoy, aunque en el fútbol cosas más raras se han visto.