La Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), embargaron, la noche del miércoles, la recaudación de taquilla que Luis Ángel Firpo había obtenido en el partido ante Sonsonate en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután.
Antes que finalizara el primer tiempo del partido entre Firpo y Sonsonate, la PGR y la PNC llegaron a la taquilla principal del estadio usuluteco para embargar el dinero recaudado en concepto de entradas al partido. Este dinero fue embargado para pagar una deuda de 10, 558.06 dólares que el equipo pampero le debe a su ex gerente, Arquímides Mendoza.
El presidente de Firpo, Modesto Torres se quejó por la manera en la que las autoridades ingresaron al estadio y aseguró que golpearon a una mujer en la taquilla.
«Nada más vinieron y entraron a la fuerza, que tienen una orden de embargo. Eso es todo. No dicen de quién es el embargo. La policía los está protegiendo. No deja entrar a ningún directivo. No sabemos lo que está pasando», declaró el presidente Torres.
Durante este encuentro Firpo había recaudado $6, 332 en sol general, $1,886 en sombra, $384 en silla numerada, más $441 que el equipo había invertido para el partido, un total de $9,023 es lo que el conjunto “pampero” tenía en taquilla, pero menos el pago de árbitros y luz eléctrica el ingreso era de $7,523, dinero el cual le fue embargado.