El diputado Gustavo Escalante, declarado independiente luego de renunciar a ARENA, anunció esta noche se despojará del fuero que le otorga la ley para responder como un ciudadano más ante los tribunales correspondientes, luego que se revelara una investigación periodística que lo involucra en la venta de mascarillas al gobierno por un monto de $344 mil en medio de la pandemia por covid-19.
«Dicen que yo le vendí unas mascarillas al gobierno lo cual es totalmente falso», dijo Escalante, a la vez que lanzó una serie de acusaciones en contra del periódico digital El Faro, responsable de la información.
En un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Escalante se defiende de la investigación y a la vez acusa a partidos políticos, entidades, empresarios y periodistas de seguir un guión en su contra.
Según dijo, acudirá a la Fiscalía General de la República a interponer un aviso en contra de El Faro por difamación y calumnia, así como aseguró que hoy mismo acudiría a la Asamblea Legislativa y a la Corte Suprema de Justicia para despojarse del fuero constitucional que tiene por su condición de diputado.
«Al terminar este mensaje presentaré un aviso en la Fiscalía por difamación y calumnia; y la segunda, (pondré) una solicitud formal en la Asamblea y la Corte Suprema de Justicia para despojarme del fuero constitucional y que ventilemos esto donde corresponde», manifestó.
«No tengo nada que esconder pero tengo mucho que denunciar», finalizó su mensaje.
El fiscal Raúl Melara confirmó este viernes ha ordenado una investigación en contra de Escalante, luego del reportaje publicado que lo involucra en una venta de mascarillas por $344 mil al gobierno. El precio estaría sobrevalorado.
Deja de hacer campaña marrano!
Ojalá don Norman dijera lo mismo que voluntariamente se despoje del fuero….bien se nota quien nada debe nada teme!!
Bueno, no deberian tener fuero de todas formas.
Ese diputado si es una persona valiente. Quien nada debe, nada teme. Ojalá agarrara escuela Norman Quijado.
Puta que gran indirecta para Quijano
Asi se hace no debe nada no como el diputado chillon rogando a lagrimas para que no le quiten el fuero
la pregunta del millón es porque el Gobierno de Bukele ha estado comprando insumos sobrevalorados durante la emergencia y se niega a dar explicaciones. Corruptos, devuelvan los que se están robando
Así se habla. Hay que tenerlos bien puestos y no ser un cobarde como aquel. La nueva estrategia de los mismos de siempre inventar casos de corrupción en contra de su adversario utilizando sus medios pagados e instituciones que aun controlan.