Un empresario británico ha demandado al cantante Maluma por supuestamente tratar de extorsionarlo e incumplir el contrato de un evento privado que inicialmente se iba a realizar a fines del año pasado en República Dominicana, informa TMZ.
Según los documentos a los que tuvo acceso el portal estadounidense, el multimillonario Richard Caring, dueño de la exclusiva cadena de restaurantes The Ivy, asegura que contrató al artista colombiano para actuar en su boda, programada para el 7 de noviembre de 2019 en la isla caribeña.
En ese entonces, la tarifa del contrato se fijó en 500.000 dólares más los gastos de traslado y otros requerimientos del artista. Sin embargo, tres meses antes de la presentación, el casamiento fue pospuesto para junio de 2020 y se trasladó a Roma.
Ante el cambio de planes, el demandante afirma que el equipo de Maluma «no permitiría» que actuara en la capital italiana a menos que Caring aceptara pagar el doble del precio acordado, es decir un millón de dólares, argumentando que el cambio de fecha interfería con la gira europea del cantante.
Posteriormente, el empresario se rehusó a pagar la cantidad señalada y solicitó la devolución de los 375.000 dólares que había pagado como anticipo. Sin embargo, Caring sostiene que no ha podido recuperar el dinero, motivo por el cual inició el proceso legal.