Un grupo de 55 salvadoreños que permanecían varados en Costa Rica a raíz de la pandemia y el cierre de las fronteras, se encuentra retenido desde ayer en la frontera de Peña Blanca con Nicaragua, debido a que las autoridades de ese país no les han permitido aún el paso, informaron medios de prensa nicaragüenses.
Según los reportes, se desconocen los motivos por los cuales no se les ha permitido el paso a los salvadoreños y detallan que el gobierno de Ortega no ha declarado cierre fronterizo de manera oficial.
De acuerdo a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de Costa Rica, el retorno de estas personas ya había sido notificada a Nicaragua.
“Las fronteras no están cerradas para la salida para personas extranjeras, por lo que la labor de Migración de Costa Rica sería únicamente del control migratorio correspondiente”, explicó DGME a la prensa nicaragüense.
Además, la DGME aseguró que la coordinación de la repatriación la hizo el cónsul salvadoreño en Costa Rica, quien informó sobre esto a las autoridades migratorias costarricenses.
Por el momento, los salvadoreños continúan varados en la frontera de Peñas Blancas, a la espera de que se les permita el ingreso a Nicaragua.
UNA CANCIÓN DE AMOR (ROCK)
MALDITO DUENDE DEL APOCALIPSIS CELESTE, DEJA EN PAS A MI PUEBLO, OFRECES CUARENTENA PERO NO OFRECER COMIDA, LAS BANDERAS BLANCAS RECLAMAM, LOS VARADOS RECLAMAN, LOS NIÑOS ENJAULADOS EN EL NORTE RECLAMAN, MALDITO DUENDE DUE
para ingresar tienen que tener puesta una vacuna sino no pueden ingresar y ese ha de ser el problema le pasó a mis padres ya que en Nicaragua no existe dicha enfermedad y Lara prevenir a que se transmita a ellos les exigen a los extranjero la vacuna