El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionó este día los avances en la construcción del baipás del puerto de La Libertad.
La obra reducirá los costos y los tiempos de traslado del transporte, dinamizará la economía y el turismo en esta importante zona costera de El Salvador, señaló.
Herrera inspeccionó el tercer y último segmento de la nueva vía, pero también dio detalles del estado de las etapas previas de esa obra.
Dijo que el primer segmento, de 2.89 kilómetros a cuatro carriles, ha sido ejecutado en un 100 %, mientras que el segmento dos, un viaducto, tiene un avance del 91 %.
«El viaducto tendrá 380 metros de longitud y una altura de 45 metros. Será el puente más alto y largo del país», detalló.
Sobre la tercera y última etapa, el funcionario dijo que es un proyecto que encontraron abandonado, “solo tenía un 18 % de avance; esta parte tiene 3.25 kilómetros de carretera a cuatro carriles e incluye una rotonda. Se procurará que esté lista lo más pronto posible, aseguró.
En los últimos meses, y debido a sus tareas de apoyo a la emergencia por la pandemia por covid-19, Herrera ha estado centrado en temas como la construcción del nuevo hospital El Salvador y la remodelación de la red hospitalaria del país, manifestó.
Obras Públicas también ha estado a cargo de la logística de los centros de contención, traslado de pacientes de enfermedades crónicas a los hospitales y movilización de personal de salud pública, entre otras tareas.

Felicidades, buen trabajo. Que a hecho el fiscal para recuperar fondos que se adjudicó a fmln? A hecho algo la Corte de Cuentas para investigar Martínez, por incumplimiento? Se le asignó la obra a un lavador de carros con título falso.
Legado del profesor Salvador Sánchez Cerén lógicamente es por face y la primer face es la que avanza más que las otras por eso la última era la menos avanzada BUEN LEGADO AL PAIS
EL Teleferico… con una calle que salga a san marcos….