Se terminó la novela. Este lunes, la Asociación de Peloteros de la MLB, y Las Mayores, llegaron a un acuerdo para comenzar la Temporada 2020, a partir del 23 o 24 de julio.
Para ello, os peloteros se presentarán a los campos de entrenamiento el próximo 1 de julio para reactivar el spring training.
También se acordó que se disputarán 60 juegos en 66 días, y clasificará 10 equipos a playoffs, cinco conjuntos por liga.
Asimismo, los jugadores recibirán su sueldo prorrateado conforme a los juegos que disputarán, sólo el 37% por ciento de su salario por una campaña completa.
Ésta será la temporada más corta en la MLB desde 1878, donde los seis equipos que conformaban la liga en aquel entonces, jugaron entre 60 y 63 juegos.
Algunos de los protocolos que la MLBPA y la liga están terminaron por afinar son: toma de temperatura dos veces al día, pruebas de COVID-19 (en par de ocasiones por semana), los peloteros que se sientan en riesgo tienen el derecho de no jugar, los jugadores en los dogouts tendrán que estar con cubrebocas, queda prohibido mascar chicle, tabaco, escupir y cero tolerancia con peleas.