El recién destituido presidente de FONAES, adjunto al ministerio de Medio Ambiente, Koky Aguilar, agradeció a las personas que esta tarde le demostraron su confianza luego de haber sido destituido del cargo por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien a la vez ordenó dos auditorías para indagar si se cometió falta a la Ley de Ética Gubernamental, en la compra de material de bioseguridad a una de sus empresas por parte del Gobierno.
Aguilar se mostró tranquilo ante los señalamientos y dijo que colaborará con las autoridades pertinentes ante las auditorías requeridas por el negocio entre su empresa recicladora Insema S.A. de C.V. y el ministerio de Salud, por un monto de $250 mil en la compra de mascarillas para protección del covid-19. Por unidad el gobierno pagó $2.50.
«Agradezco de corazón a tantas personas que han reafirmado su confianza en mi, a través de llamadas y mensajes. Como siempre, en honor a la transparencia, me mantengo en plena disposición de colaborar con las autoridades pertinentes ante las auditorías requeridas», dijo en su cuenta de Twitter, aún mostrando una foto de perfil con el fondo que utilizan los funcionarios del gobierno del presidente Bukele.
Asimismo, dijo que las acusaciones sobre el negocio en cuestión, «son mentiras y calumnias».
«La verdad siempre triunfa sobre las mentiras y calumnias. Mi conciencia está tranquila y la verdad triunfará nuevamente», dijo Aguilar, quien recientemente había anunciado su deseo por participar en el proceso interno del partido Nuevas Ideas para competir por la alcaldía de Santa Tecla. Sobre su futuro político no dijo si mantendrá estas intenciones.
El mandatario ordenó la separación de su gabinete de Aguilar a partir de este día. «En vista de la información que ha salido en diversos medios, de una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violación a la Ley de Ética, he ordenado la separación del cargo de Koky Aguilar como presidente del FONAES», dijo el mandatario.
Asimismo, señaló que pedirá dos auditorías especiales, cada una independiente de la otra, a fin de esclarecer el hecho. Una será pedida a la Corte de Cuentas de la República (CCR), y otra a la CICIES, y que si las ambas arrojan indicios de corrupción «yo mismo enviaré la denuncia a la Fiscalía para que sean procesados los responsables».
Jorge Aguilar Zarco, conocido como Koky Aguilar, fue elegido presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes) desde 2019 y a través de una de sus empresas proveyó de protectores para el covid-19 al gobierno.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Lo mismo decía el tacuazin peinado.
si tan tranquila esta tu conciencia evolve lo robado
Bueno te toco ser el chivo espiatorio, pero por un buen manejo de una gestión no lo destituyen a uno. Algo habrás hecho y si la información es cierta fastastes a la ética al hacer negocio con GOES.
Jajaja estás caretas básicas las dan a $2.00 los vendedores ambulantes y esté sinverguenza a $2.50 se nota la bibianada investiguen precios de eso
T usan d papel higienico koki, ae les cae la mentira. Tus acto$$ 250 K, son poco, ahorita sos cortina de huuuumo
X ahi esta la empresa española q vende repuestos de carro Javi Auto Parts a Herbert Saca, le vendio 11.9 MILLONE$$ a MINSL. T qdas pachito
Mi conciencia está tranquila dice el tipejo… claro con $250,000 en la bolsa y con el respaldo del administrador del circo gubernamental…..
La culpa no es del indio pata rajada sino del que lo hace su compadre! Este Kokyto es otra manzana podrida igual que Osiris Luna.. Y que de las compras a Javi Perfomance SL. no será que hay algún familiar de Bukele, son muchos primos los bandidos.