En el partido de la despedida de Timo Werner, jugador del Chelsea a partir de julio, al Red Bull Arena, el todavía delantero del Leipzig no pudo brillar y el que decidió fue Erling Haaland, cuyo doblete dio el triunfo a su Borussia Dortmund y de paso le permitió asegurarse el pase a la Champions y proclamarse subcampeón (0-2). Fue un flojo encuentro del Leipzig,
Haaland, que ya lleva 13 goles en la Bundesliga (a la que llegó en enero procedente del Wolfsburgo) tuvo más oportunidades, pero la primera que pudo aprovechar en el encuentro entre el segundo y el tercero de la clasificación tuvo lugar en el minuto 30. En una llegada al área de Julian Brandt, Giovanni Reyna (en su primer partido como titular) sirvió un gran pase al joven delantero noruego, quien marcó para el Dortmund y premió así la superioridad de su equipo.
El conjunto de Lucien Favre dijo adiós a sus opciones de ganar la Bundesliga al perder el Klassiker contra el Bayern (0-1), pero selló el subcampeonato venciendo con autoridad al Leipzig. Por juego y por acierto en los últimos minutos. El equipo de Julian Nagelsmann apenas creó peligro.
El último partido de Timo Werner con la camiseta del Leipzig será el de la última jornada del presente campeonato alemán, ante el Augsburgo. En su adiós al Red Bull Arena el nuevo ‘blue’ pasó sin pena ni gloria y fue sustituido en el 70’ por Nkunku. A continuación Werner disputará la Champions ya con el Chelsea en lugar de hacerlo con el Leipzig.
La superioridad del Borussia Dortmund siguió en la segunda parte y amplió su ventaja ya en el descuento, cuando Haaland, siempre él, aprovechó un pase de Brandt. 0-2 y el Leipzig confirmó su mal final de temporada.