Mario Huezo es el principal sospechoso en el asesinato de su esposa Karla Turcios, periodista de LPG, a quien él mismo reportó desaparecida el pasado sábado 14 de abril.
Esta noche fue capturado en los alrededores de Metrocentro, en esta capital, Mario Huezo, esposo de la periodista de la sección de Economía de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, de 33 años, a quien él mismo reportó desaparecida el pasado sábado 14 de abril.
La comunicadora fue asesinada el mismo día, y su cuerpo fue encontrado en una zona cercana al municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana. Tenía una prenda íntima de mujer atada alrededor del cuello y la cabeza estaba cubierta por dos bolsas plásticas.
Turcios fue enterrada el martes 17 y durante la vela y sepelio, Huezo estuvo inconsolable lamentando la muerte de su compañera y entre lágrimas manifestó que su futuro y el del hijo de ambos sería incierto ante tal pérdida.
Por el asesinato de su mujer, Huezo será acusado de feminicidio agravado. No tenía antecedentes penales ni de violencia intrafamiliar; sin embargo, su versión sobre la desaparición de su compañera fue desde un principio contradictoria para las autoridades.
El caso se resolvió mediante cámaras de video vigilancia y por la bitácoras de llamadas en su teléfono celular, dijo la Fiscalía. Huezo fue captado por las cámaras de vigilancia de una gasolinera el día del crimen.
El director de la PNC, Howard Cotto, detalló esta noche que la detención de Huezo fue mediante una orden administrativa girada por la unidad fiscal de Santa Ana.
De acuerdo a la investigación, Huezo habría estrangulado a su mujer en la misma vivienda que compartían y la subió al vehículo de la familia rumbo a la zona de la Troncal del Norte, desviándose hacia Santa Ana, y a la altura del cantón Santa Rosa Guachipilín, se deshizo del cuerpo lanzándolo a la carretera, explicó Cotto.
Durante el viaje llevaba, junto al cadáver, a su hijo autista de seis años.
FGR Santa Ana informa de la captura de Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida de la periodista Karla Turcios, por el homicidio de la comunicadora. pic.twitter.com/tZhffMJbu2
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 24, 2018
De momento se descarta que tenga cómplice
Desde un principio la policía sospechó de Huezo ya que su coartada no era perfecta. Él atestiguó que el sábado en mención salió en compañía de su hijo a comprar agua purificada a eso de las 12:30 y después a un parque, dejando a su compañera descansando en casa; sin embargo, Medicina Legal confirmó que cuando se encontró el cuerpo, a las 4 de la tarde, ya llevaba seis horas de muerta.
La policía descartó que haya planificado el asesinato con algún cómplice.
Para despitar las investigaciones, Huezo presentó una nota supuestamente dejada en el garage de la vivienda en la que se amenazaba de manera anónima al padre de la víctima, quien había tenido problemas anteriormente con un presunto estafador.
«Mario Huezo mintió en todas las declaraciones que ha dado, cometió el error de entregar una carta a los investigadores y luego, donde reconoció el cadáver andaba otra nota», detalló el director policial.
Huezo fue llevado esta misma noche a la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, donde permanecerá detenido.
El crimen conmocionó a todo el país.