La Asamblea Legislativa prepara los protocolos sanitarios a seguir para la reincorporación a las labores de la totalidad del personal de la institución y así romper con la propagación del coronavirus (COVID-19); en ese sentido y hasta tener un plan completo y seguro, el personal deberá continuar realizando sus labores desde casa como lo han hecho desde que se instruyó el confinamiento, según el Acuerdo de Junta Directiva No. 2187, de fecha 13 de mayo de 2020, el cual vence el próximo 30 de junio.
De ser necesario, las gerencias respectivas harán los requerimientos correspondientes y notificarán el momento en que deberán incorporarse a la normalidad de su trabajo.
Este acuerdo así como las medidas tomadas en el Legislativo ante la pandemia por COVID-19, se realizaron con el propósito de garantizar la integridad de la vida del personal que labora para la institución.
A mediados de marzo, la Junta Directiva de la Asamblea se constituyó en un Comité de Crisis, Transversal y Permanente, el mismo giró instrucciones para que trabajaran desde sus hogares las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, así como personas con enfermedades crónicas.
Otras de las medidas tomadas en ese momento fue prohibir la atención y visitas en la Biblioteca Legislativa, suspensión de las actividades del Departamento de Capacitaciones, así como eventos deportivos y culturales; asimismo, se encomendó la colocación de dispensadores de alcohol gel en el recinto legislativo, obligación de usar mascarilla, toma de temperatura al ingresar a las instalaciones, medidas de distanciamiento social y la reducción de personal para realizar trabajo presencial en aras de continuar con el funcionamiento de la institución, entre otras medidas.
* Colaboración de Prensa de Asamblea Legislativa
DIPUTADOS HIPOCRITAS NO HICIERON NADA EN FAVOR DEL PUEBLO EN Marzo PARA REDUCIR EL CONTAGIO PERO BIEN ESTAN AYUDANDO ALOS FINANCISTAS PARA QUE SIGAN HACIENDO DINERO CON LOS POBRES
Que hagan lo que quieran esos dipurratas, el 2021 no quedara nada de esas Hienas.
A como no la otra gente ya trabajando pero la de la asamblea todavía no que se mueran los demás.
Si el virus es una bendición para que implementar protocolos
Lo tiene sentido
A de ser otra brillante idea del Bufon Javier Siman….
El 2021 tendrán las medidas necesarias.Van para afuera
La ministra de educación, tiene una asesora del fmln, es la mujer de Florentín Meléndez asesor de Fortín Magaña