La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la captura de José Ricardo Estrada Escobar y miembro de la estructura criminal MS por asesinar a un hombre que era su pareja sentimental.
La captura del pandillero se hizo efectiva en el cantón El Coco, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.
A Estrada Escobar se le acusa de asesinar a José Geovanny Romero Ortiz, de 43 años y luego enterrarlo en su vivienda localizada en la urbanización Tenerife, en San Sebastián Salitrillo, del mismo departamento.
El asesinato fue cometido el pasado 3 de junio y varios días después fue localizado el cadáver por familiares de la víctima que ingresaron a la vivienda, observando que en patio había tierra removida y en el ambiente se respiraba aire fétido.
El crimen fue catalogado como un ataque a la comunidad LGTBI a la que el fallecido pertenecía.
El homicidio había sido cometido en la misma casa de la víctima y se hizo el levantamiento hasta el dia 14 de junio, cuando familares reportan que en la casa se percibía un olor fétido, encontrándose el cadáver semienterrado en el patio de la misma. 2 pic.twitter.com/10eQIdbSik
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 13, 2018
Segun los codigos de los mareros, ninguno de sus miembros puede ser «puto» como los llaman a los que prefieren la diversidad sexual, asi que cuando se publica el nombre y el tipo de relacion que este, tenia con la persona encontrada, se firmo la sentencia de muerte para el hechor, asi lo dicen los pandilleros de la colonia el limon.