El Estadio Education City, tercer inmueble completado para el Mundial de Catar 2022, fue inaugurado con una ceremonia en homenaje al personal e salud que lucha contra el Coronavirus. Entre los asistentes destacaron la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, del Emir de Catar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, y de los exfutbolistas Paulo Maldini y Xavi Hernández.
Infantino dio un mensaje de resiliencia y alentador en la lucha contra la pandemia, agradeciendo al pueblo qatarí y a su alteza el Emir de Qatar la oportunidad de compartir este importante momento, como lo es la inauguración de uno de sus estadios mundialistas.
También afirmó que los trabajos en los proyectos han dado su fruto, y los trababajos siguen en pie para recibir a todos los aficionados en 2022, señaló el Comité Organizador del Mundial Catar 2022.
Por otro lado, Nasser Al Khater, jefe ejecutivo del Comité Organizador del Mundial Catar 2022, resaltó algunos detalles del nuevo inmueble: «El Education City está cerca a la estación del metro que lleva su nombre (500 metros), además de que es una iniciativa emblemática de la Fundación Qatar, por el campus universitario de más de 12 kilómetros cuadrados, además alberga sucursales de un grupo de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo y diversos centros de investigación», dijo.
Otras características del Education City es su arquitectura islámica, con una fachada de patrones geométricos en forma de diamante. También hace diferencia por estar construido en más del 30 por coento con materiales reciclados; está calificado con cinco estrellas por el Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global (GSAS). Además del Education City, Qatar ya tiene disponibles los inmuebles de Al Janoub y el Internacional Khalifa.