Los comerciantes del Puerto de Libertad, salieron este domingo a ofrecer sus productos luego que el gobierno anunciara anoche la reapertura económica y se mostraron esperanzados de poder incrementar gradualmente las ventas para llevar el sustento a sus familias.
Asimismo, dijeron que mantendrán las medidas adecuadas para protegerse del covid-19 y proteger a los clientes, como el uso de mascarillas y guantes, y el lavado continuo de manos.
“Hemos mantenido constantes reuniones con diversos comerciantes, para explicar cuáles son las diferentes medidas que deben de tomar ante la pandemia”, aseguró un vendedor de la zona.
Por otra parte, las personas que imparten clases de surfeo en la zona se han visto afectados por la ausencia de alumnos, ante la crisis sanitaria.
Un maestro surfista que vive a dos metro de la playa El Zonte, sobre el kilómetro 53 de la carretera de El Litoral, en el departamento de La Libertad, explicó que por el momento no puede hacer lo que más le gusta, que es surfear, y dar clases, y que eso lo está afectado económicamente en estos momentos.
Indicó además que, aún no tiene claro lo que le espera, cree que el turismo será el último rubro en recuperarse.
El viernes 17 de abril el presidente Nayib Bukele, ordenó a Defensa la instalación de un cerco sanitario en el Puerto de La Libertad y el cierre del 100% de los negocios debido a que se detectó afluencia de personas en playas y lugares de recreo en plena cuarentena.
Y NADIE CON MASCARILLAS, HA ESO ERA LO QUE EL PRESIDENTE SE REFERIA, SOLO SALEN A CALLES SIN PROTECCION Y A CONTAGIARSE, DESPUES CUANDO SALEN ENFERMOS Y MUEREN, LOS FAMILIARES LE VAN ECHAR LA CULPA A LOS DOCTORES Y AL GOBIERNO.