Un grupo de 150 salvadoreños retornó anoche al país procedente de Brasil y Panamá, a través del plan de repatriación gubernamental, adonde habían quedado varados tras el cierre de los aeropuertos debido a la pandemia del coronavirus.
El recibimiento de los compatriotas fue acompañado por la vicecanciller Cindy Mariella Portal, quien destacó la colaboración bilateral para hacer la gestión de los vuelos, así como el trabajo conjunto para repatriar a los connacionales de ambos países.
«Les recibimos con los brazos abiertos. Así como estuvimos pendientes de ustedes en alta mar, estaremos pendientes ahora, con los protocolos necesarios para que estén seguros y puedan cuidar a sus familias», expresó la Viceministra a la llegada de los compatriotas.
Las personas permanecerán en un centro de cuarentena, el cual ha sido acondicionado para que cumplan con este proceso, según lo estipulado en nuestro Plan de Repatriación segura y ordenada, dijo.
“La próxima semana, recibiremos a más de 200 personas, procedentes de cinco destinos diferentes de Norte y Suramérica”, comunicó Cancillería. Al mismo tiempo, aseguró que el objetivo es traer a casa a todos los connacionales que aún permanecen fuera debido a la alerta mundial.
COMO SE ANDA POR LAS RAMAS ESTOS INEPTOS DEL GOBIERNO, AL GRAN CACHIMBO DE VARADOS EN LA U.S.A. NO LES HAN PRESTRADO ATENCION Y ANDAN BUSCANDO HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS EN OTROS PAISES LA MAYORIA DE AHI NOMAS EN CENTROAMERICA. PESIMA ADMINISTRACION