«Game of Thrones», la serie que ha ganado más premios en la historia de los Emmy, partirá como favorita en la 70 edición de los galardones más importantes de la industria televisiva al lograr 22 candidaturas.
Tras ausentarse de la ceremonia de 2017 por el retraso de su séptima temporada, «Game of Thrones», la serie más premiada en la historia de los Emmy, aspira este año a recuperar su corona en los reconocimientos más importantes de la pequeña pantalla.
Después de ganar en 2015 y 2016 el premio a la mejor serie dramática y de convertirse con 38 estatuillas en total en la más galardonada en la andadura de estos reconocimientos, «Game of Thrones» no participó el año pasado en la gala ya que, por motivos de producción, el estreno de su séptima temporada se retrasó hasta verano, lo que impidió que pudiera inscribirse en estos premios.
El vacío que dejó en 2017 la que es, probablemente, la producción televisiva más ambiciosa de la historia fue aprovechado por «The Handmaid’s Tale», que se llevó el Emmy a la mejor serie dramática, y por «Westworld», que con 22 candidaturas fue la más nominada el año pasado.
Pero los dragones, las batallas y la fantasía épica no iban a quedarse de lado por mucho tiempo, así que «Game of Thrones» figura como la gran favorita en las nominaciones de los Emmy.
La superproducción de HBO cuenta con muchas papeletas para situarse entre las ganadoras de esta edición.
Aunque tradicionalmente los Emmy recibían menos atención que galardones del cine como los Óscar, la fiebre por las series de televisión y el crecimiento de la oferta a través de plataformas de «streaming» (en línea) han ayudado a que crezca de manera muy importante el interés por la pequeña pantalla.
Con gigantes ya consolidados como Netflix y a la espera de que otros como Appledesembarquen en la televisión, la oferta no deja de crecer y amenaza con saturar el mercado: Según un estudio de la cadena FX, en 2017 se emitieron 487 series originales solo en el país, frente a las 455 del año anterior o las 349 de 2013.