Los cuerpos de los siete miembros de la familia Melara Salamanca fueron llevados este sábado al cementerio municipal de Santo Tomás, donde recibirán cristiana sepultura en medio de la conmoción de un pueblo que lamenta la pérdida de un núcleo familiar completo ocurrida a raíz de las tormentas que azotaron en las últimas horas el territorio nacional.
La familia estaba compuesta por los esposos Francisco Javier Melara y María Isabel Salamanca, y los hijos Javier, de 23 años; Nahúm y Josué (gemelos) de 18; karla, de 25; y Jennifer, de 22. La vivienda se ubicaba en el cantón El Ciprés, sobre el kilómetro 8 de la carretera antigua a Zacatecoluca.
La tormenta Amanda, y luego la tormenta tropical Cristóbal provocaron el pasado miércoles un alud que ocasionó que la vivienda de los Melara Salamanca sucumbiera ante la fragilidad del terreno. Adentro de la casa se encontraba la familia completa haciendo oración, según algunos parientes, pidiendo a Dios la protección, pero Dios tenía otros planes.
Los cuerpos fueron recuperados el sábado tras 54 horas de angustiosa búsqueda que pese a los esfuerzos, tuvo un desenlace fatal al encontrar a los miembros de la familia sin vida.
Santo Tomás, al sur de San Salvador, se declaró de luto ante la muerte de los siete miembros de la familia. El alcalde Efraín Cañas y su concejo municipal, declaró luto para todo el municipio, y dijo que se harán cargo de los actos fúnebres.
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: