Personal de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), realizó una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), para priorizar el tipo de ayuda a entregar a las personas afectadas por las tormentas que azotan El Salvador desde hace una semana.
Luego de concluir la evaluación, la dirección de la entidad de socorro benefició a 82 personas afectadas por la tormenta Amanda, que residen en el Cantón Barra de Santiago, del municipio de Jujutla, Ahuachapán.
Estas acciones son parte del área estratégica de gestión de riesgos para desastres de la institución, priorizando la ayuda para las familias de las comunidades más vulnerables afectadas por inundaciones y deslizamientos a causa de las lluvias, dijeron socorristas.
Entre la ayuda que distribuyó la institución humanitaria, para las 22 familias afectadas, en la comunidad mencionada, por la situación de lluvias están 72 colchonetas (donadas por UNICOMER), 15 toldos y 26 paquetes de higiene.
Además, se entregaron 26 paquetes de alimentos, donados por personas altruistas, empleados de empresa privada, con lo cual se beneficiaran a las personas que perdieron sus pertenencias por las inundaciones.
Estas acciones las realiza la Cruz Roja como auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, en coordinación con Protección Civil y actores locales para dar cumplimiento a la misión institucional de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.
Por: Carolina Serrano