La Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), donó 157 colchones hospitalarios a la Dirección General de Centros Penales, para ayudarle a paliar la situación de emergencia surgida por los contagios de covid-19.
Los colchones entregados esta semana por el personal de INL al personal del Centro Penal La Esperanza, son la primera parte de un donativo de 500 unidades. Esta ayuda, valuada en $153,460, también incluye 250 camarotes que están en proceso de compra.
El donativo es una muestra adicional del compromiso de EE.UU. de apoyar los esfuerzos de las diferentes dependencias del gobierno de El Salvador que están realizando esfuerzos para aplanar la curva de casos positivos de covid-19.
Este donativo apoya las esfuerzos de la Dirección General de Centros Penales para controlar los casos positivos de covid-19 entre los reos que se encuentran en el sistema penitenciario y busca reducir el contagio del virus dentro de la población de prisiones.
Esta es la primera parte de una donación más grande para la estrategia de la Dirección General de Centros Penales a hacer su parte para reducir la curva estadística general de casos. INL planea dar más apoyo a los Centros Penales y completar esta donación para reducir la propagación de la pandemia.
Por: Carolina Serrano
Colchones para los afectados de las lluvias y personas trabajadoras q los necesitan