El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, informó que la comuna que dirige apoyará con insumos agrícolas a personas de este municipio que resultaron afectadas por las lluvias de la tormenta Amanda y donde ya se contabilizan daños en al menos 147 manzanas de terreno por el desbordamiento del río Grande.
Según el edil, el departamento de agricultura municipal ya realizó un informe preliminar de daños en propiedades y son 147 manzanas de terreno las afectadas, de ellas, 35 de hortalizas y el resto corresponde a cultivos de maíz, maicillo y frijol, principalmente.
Ante esta situación, Pereira ya autorizó la compra de insumos agrícolas para que en la brevedad puedan distribuirse a los afectados, con el fin de reactivar la agricultura y recuperar las cosechas lo más pronto posible, siempre y cuando los terrenos se encuentren aptos para resembrar.
«Las bordas han funcionado, excepto en un sector que se rompió y eso provocó la salida de agua a la carretera e inundara algunas propiedades agrícolas. En el caso de la ciudad, puedo decir que la octava calle Poniente y la avenida Roosevelt, que por años se inundaron, en esta ocasión las obras de mitigación que se realizó el personal de la alcaldía, permitió que ese problema fuera corregido y no causara problema a los automovilistas, como también a las viviendas de esos lugares», indicó.
«Lamentablemente ya tenemos cuatro días de lluvias y eso ha provocado que baje la capacidad de absorción del suelo y pese a ello, no se registran daños en la infraestructura», detalló.
Miguel Pereira se trasladó al Centro Escolar del caserío Santa Fidelia, donde se habilitó como albergue temporal por el desborde del río Grande. Gracias a los esfuerzos del personal médico las familias cumplen el protocolo por covid-19. En este lugar el edil entregó víveres, colchonetas, mascarillas y otros insumos.
Por: Saraí Turcios
ESTE MAISTRO SÍ QUE ES ALCALDE(AUNQUE SEA DEL FMLN). UN FUNCIONARIO TRABAJADOR Y MUY DISCRETO EN SUS ACCIONES.SE PARECE BASTANTE A BUKELE¿VERDAD? (JUAR, JUAR, JUAR)