La Federación Italiana de Futbol (FIGC) dio a conocer el protocolo con el que se llevarán a cabo los encuentros que restan de la temporada regular en la Serie A y los partidos de Copa de Italia, luego de que estas fuesen suspendidas durante la crisis por el Coronavirus.
El documento consta de 40 páginas en las que se explican detalladamente las medidas que deben tomarse no sólo en el estadio, sino en los días antes del encuentro, así como en el antes y después de los 90 minutos de juego.
De acuerdo con lo remitido por la FIGC, un máximo de 300 personas podrán estar en los inmuebles en el día del partido y se prevé que los equipos lleguen en distintos horarios al estadio. Además, los jugadores del club local podrán arribar en auto propio.
La esencia del protocolo italiano se asemeja al de la Bundesliga, competencia que ya ha podido celebrar cuatro jornadas sin contratiempo alguno y ha sido el impulso que necesitaban las otras grandes ligas europeas para reanudar sus respectivas temporadas.
El primer duelo de la Serie A, en la ‘era’ post cuarentena, será entre Torino vs Parma ,correspondiente a la inconclusa Jornada 25 reanudará la actividad de la temporada 2019/2020 el 20 de junio en el Estadio Olímpico Grande Torino.
Serie A Jornada 26:
Sábado 20
Torino-Parma
Hellas Verona-Cagliari
Domingo 21
Atalanta-Sassuolo
Inter-Sampdoria
Jornada 27
Lunes 22
Lecce-Milan
Fiorentina-Brescia
Bolonia-Juventus.
Martes 23
Verona-Nápoles
Spal-Cagliari
Génova-Parma
Torino-Udinese
Miércoles 24
Inter-Sassuolo
Atalanta-Lazio
Roma-Sampdoria