Tras terminar las labores de rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol de una cueva de Tailandia, Chaiyananta Peeranarong, el último socorrista en salir de la cueva, reveló los primeros detalles de cómo fueron sacados.
El último socorrista que salió de la gruta tras el rescate detalló que algunos de los menores fueron sacados en camillas estando “dormidos”.
El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, había mencionado con anterioridad que tuvo que suministrarse a los adolescentes, ansiolíticos para facilitar el rescate a manera de relajarlos durante el aterrador trayecto a la libertad.
“Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) intoxicados, pero respiraban”, detalló Peeranarong.
Los niños y su entrenador fueron sacados de la cueva tras dos semanas atrapados a más de cuatro kilómetros de profundidad horizontal, luego de que entraran a la caverna con el fin de resguardarse de la lluvia.
Trece buzos extranjeros y comandos tailandeses los rescataron en grupos de cuatro, siendo todos los menores trasladados al hospital de Chiang Rai para estudios médicos donde actualmente están siendo tratados. La situación del salud de los jóvenes no es crítica.