«Un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de la República Democrática del Congo, cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateur», ha comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mediante su cuenta de Twitter.
El responsable de ese organismo de la ONU ha precisado que el Ministerio de Salud de ese país de África ha identificado seis casos de ébola, de los cuales cuatro tuvieron consecuencias fatales.
Adhanom Ghebreyesus ha señalado que este brote tiene lugar mientras la República Democrática del Congo se encuentra en la fase final de su lucha contra el virus del Ébola en el este del país, al tiempo que combate la pandemia de covid-19 y «el brote de sarampión más grande del mundo».
La República Democrática del Congo intenta desde hace casi dos años poner fin al brote de ébola cerca de sus fronteras orientales con Ruanda y Uganda, una crisis sanitaria que ha costado la vida a más de 2.200 personas en una zona donde no se han detectado nuevos casos en más de un mes.