Se espera que la situación de temporal tenga una ligera disminución en la continuidad de las lluvias y en los acumulados, sin embargo, continuará abundante nubosidad y lluvias con cierta intermitencia en horas diurnas y nocturnas, con énfasis en la zona costera, cordillera volcánica y, del centro al occidente del país.
El viento se mantiene del suroeste durante todo el día, con rapidez de 15 a 30 km/h y, ráfagas ocasionales de 40 km/h. Las temperaturas continuaran favoreciendo ambiente fresco, principalmente, en horas de la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben a que los remanentes de Amanda, ubicados sobre Yucatán, México, tiene un potencial del 60% de desarrollo a una nueva Depresión Tropical favoreciendo el ingreso de humedad del pacífico a la región y la formación de nubosidad y de lluvias sobre nuestro país.
Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su parte meteorológico de este lunes por la madrugada, pronosticó la perturbación seguirá moviéndose lentamente hacia el norte durante la mañana y después hacia el noroeste y su centro podría emerger en el golfo de Campeche durante la tarde.
Según el centro, si los remanentes de Amanda vuelven a moverse sobre el agua, las condiciones ambientales permitirían algún desarrollo a depresión tropical durante su traslado esta semana.