Debido a que El Salvador ya se encuentra influenciado por la temporada de invierno, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, presentó el plan que la comuna va a desarrollar en todo el municipio a fin de evitar problemas de inundaciones, derrumbes y se detallaron los lugares que se van a utilizar como posibles albergues, si en dado caso se presentan emergencias.
Pereira, dijo que ya tienen ubicadas las zonas de alto riesgo en el área urbana y rural de este municipio, como también, los lugares donde se va a realizar limpieza de reservorios, los puntos críticos que genera el río Grande y zonas de inundaciones de drenajes.
El jefe edilicio mencionó, que aunado a esas tareas que realizan de forma cotidiana, la municipalidad ha ejecutado obras de mitigación en la colonia Palo Blanco y sobre la octava calle poniente, lo cual ha permitido que durante estas primeras lluvias no se inunden esas zonas, que por décadas han sido afectadas.
Además, expresó que se han creado 52 comisiones comunales e identificado 46 albergues para atender a los migueleños en una posible emergencia.
«Los trabajos que realizamos el año pasado en el sector del brazo, permitió que cientos de familias no perdieran sus cultivos, ni resultaran afectadas sus viviendas», enfatizó
Pereira, hizo el llamado a la población a colaborar con la municipalidad, evitando arrojar desechos u otros objetos a los tragantes, porque eso provoca inundaciones en avenidas, barrios y colonias.
Interesante, plan invernal eb verano
Interesante, plan invernal en verano. No será mas bien Plan Paliativo para Estación Lluviosa