El Ministerio de Economía (MINEC) anunció un aumento en los precios en los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en sus diferentes presentaciones.
Las alzas son de $0.84 centavos para el envase de 35 libras, de $0.61 para el de 25, de $0.49 para el de 20 y de $0.24 para el de 10.
Según datos brindados por el MINEC, la ciudadanía deberá cancelar por el cilindro de 10 libras $3.92, por el de 20 libras será de $7.57, el precio del cilindro de 25 libras será de $9.37 y el precio del cilindro de 35 libras será de $13.03.
Esta variación se debe a que los precios internacionales de los derivados del petróleo (propano y butano) han aumentado significativamente durante el mes de mayo.
Además, ante la incertidumbre en los precios internacionales por la futura reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El monto del subsidio al gas propano que otorga el Gobierno de El Salvador en junio se mantiene en $5.00, por lo que los beneficiarios únicamente aportarán $4.37 de su bolsillo para adquirir un cilindro de 25 libras. Lo anterior con el fin de continuar beneficiando a más de un millón de familias.
Vamos para peor…. Pronto le subirán a todo y el rico mas rico y el pobre mas pobre…
Sacando las uñas cepillin…. Amarrarnos los pantalones, que de aquí en adelante ni vacelina usará.