La Cooperativa de Ahorro y crédito COSAVI en el marco de su responsabilidad social empresarial, entregó canastas solidarias con artículos de primera necesidad, a los asociados que se han visto afectados por la pandemia de COVID 19
Según lo expresó el gerente general, Manuel Coto, la iniciativa surgió de su público interno: “muchos de nuestros asociados nos manifestaron que se encuentran afectados por la situación que enfrenta el país”, expresó Coto refiriéndose a la crisis sanitaria COVID 19, agregó “tomamos la decisión de apoyarles y ratificarles que COSAVI es su aliado y cree en los salvadoreños” puntualizó.
Cerca de 170 familias son las beneficiarias de las cestas solidarias, los agremiados que las reciben pertenecen al gremio de salud y a la Policía Nacional Civil (PNC) que se encuentra en primera línea de acción para prevenir la proliferación del virus, convirtiéndolos en “héroes nacionales” en el país.
Como empresa responsable también han tomado las medidas y protocolos de higiene que les permite seguir operaciones como entes financieros autorizados a funcionar en medio de la cuarentena.
“Nosotros tenemos en cada agencia un doctor para que pueda hacer el chequeo médico, asimismo tenemos señalizado el distanciamiento social en nuestros pisos” detalló Manuel Coto, invitando a la población a mantener la cuarentena y quedarse en casa como una de las medidas más efectivas para evitar la proliferación del virus.
![](https://i0.wp.com/www.lapagina.com.sv/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Image-2020-05-29-at-10.24.21-AM.jpeg?fit=1024%2C768&ssl=1)
Creo que mejor las llevaran a las comunidades donde hay banderas blancas y de verdad se necesitan.