Eugenio Derbez abrió su corazón para hablar sobre cómo el confinamiento le da la oportunidad de convivir más con su familia, luego de que hubo una época en su vida en la que se enfocó «demasiado» en el trabajo y no pudo darle tiempo de calidad a sus hijos.
En una entrevista por videollamada para la revista Quién, el comediante ofreció detalles sobre su nuevo programa DesHecho en casa, un proyecto que grabó con sus celulares para reflejar con humor las situaciones que las familias pueden vivir al estar encerradas en sus casas por la crisis sanitarias.
Somos Ale, Aitana y yo haciendo literal tonterías que se nos ocurrieron para acompañar a la gente, para divertir a la gente, ahorita que creo hace tanta falta distraerse, divertirse, reírse», dijo el actor.
Al hablar sobre la relación de los padres y los hijos, Eugenio admitió que cunado inició su carrera en el entretenimiento dejó un poco de lado la convivencia con sus hijos, ya que quería enfocarse en darles una buena vida. Ahora busca recuperar el tiempo perdido.
A mí siempre me ha preocupado la convivencia con mis hijos, porque en un principio de mi carrera mi prioridad era mi carrera, me preocupaba mucho, ya sabes, tener un patrimonio para ellos, mantenerlos, darles una buena vida y siento que me enfoqué demasiado en trabajar», dijo.
Y ahora estoy tratando de recuperar un poco ese tiempo, darles más calidad que otra cosa, y cada vez que puedo les hablo, los veo, los llamo», agregó.
El comediante compartió que hace unos días Vadhir y Aislinn Derbez decidieron ir a visitarlo, momento en el que lo hicieron protagonizar varios videos de TikTok. Luego de participar con éxito en la plataforma y de que su esposo, Alessandra Rosaldo, ya entró también a la aplicación, el actor está considerando hacerse su propio perfil.
Mis hijos me traen ahí de ‘tiktokero’, ya voy a abrir mi TikTok yo también, no tengo ya mucho tiempo, la verdad es que ya no puede uno con tantas redes sociales, pero sí me encanta por lo menos con mis hijos hacer las cosas que ellos me proponen», contó divertido.
Al ser cuestionado sobre si se arrepiente de no haber convivido tanto con sus hijos por buscar el sustento para ellos, Eugenio Derbez reconoció que sí llegó a «descuidar» a su familia por trabajo. Luego de relatar cómo cuando nació Aislinn no tenía «ni en qué caerme muerto» y que tomó mucho esfuerzo ir haciéndose de un patrimonio, el comediante compartió que llegó a la conclusión de que lo más importante para los hijos no es lo que se les puede comprar, sino el tiempo que se les debe dedicar.
Sí, pero mira, para mí el cariño del público no tiene precio… pero pues el cariño más grande es el de mi familia y a veces sí debo reconocer que descuidé un poco a a mis hijos por estar trabajando, y en mi cabeza no me daba yo cuenta, yo decía: ‘Yo quiero trabajar para que se sientan orgulloso de su papá, para poderles comprar un techo», dijo.
Lo que los hijos realmente quieren es tiempo… Lo más importante que yo descubrí que le puedo dar a mis hijos es tiempo, estar con ellos, convivir con ellos, y eso por encima de cualquier cosa que les puedas llegar a comprar», agregó.
Finalmente, el actor compartió su perspectiva sobre cómo los tiempos que se están viviendo también han cambiado la forma en que se hace televisión, pues ahora se pueden emprender proyectos sin necesidad de formar parte de una televisora.
Nunca me hubiera imaginado ni en mis sueños más guajiros que algún día iba a estar yo haciendo un programa con un celular, o sea… El poder estar haciendo ahorita un programa desde mi casa sin necesidad de estar en Televisa, por ejemplo, para mí esto no existía, era una posibilidad nula. Entonces me da mucho gusto de que lleguemos al grado de que yo desde mi casa pueda realizar un programa y enseñarle a la gente lo que le quiero enseñar solo con mi celular», dijo.