El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró que hay 10 artículos que se mandaron al congelador, porque son detalles que el Gobierno no quiere aceptar la aprobación de estos.
Con un total de 57 artículos que se debaten en la reunión de la Comisión Política y el Ejecutivo, Ponce expresó, que 35 ya fueron consolidadas y que son “10 artículos que hemos mandado al congelador”, lo cual sostuvo que “son detalles que el gobierno no quiere aceptar”.
Entre los artículos que dejaron pausadas, se encuentran los temas que tienen relación en la aprobación de plazos de apertura, como el de la economía gradual de todos los negocios sin importar el rubro al que pertenezcan.
Por otra parte, el funcionario manifestó que se ha valorado la disposición del Gobierno y entender que las diferencias marcadas entre el Ejecutivo y Legislativo, no van encaminadas a imponer un criterio a otro, puesto que, “nosotros no estamos en esa línea”.
Además, Mario Ponce dijo, que en esta situación de emergencia tiene que estar como punto primordial la transparencia, porque “no podemos estar asignando cantidad de millones sin que la población reciba cuentas de eso”.
“La Asamblea Legislativa ha sido un órgano a disposición de resolver los problemas del país, pero sí hay que dejar claro que para nosotros todo lo que tiene que ver con gastos de la pandemia es importante”, expresó el funcionario.
Por: Marcela Juárez
Si el gobierno los manipula deje de perder el tiempo y dinero y apruébele todo al final si no lo hacen de una el rey siempre los va hacer que le escriba la plana.
ya va empezar con pataletas y berrinches el impredecible empleado ignorante de capres
Depende: La noticia tambiien se puede redactar asi: ¨¨¨¨¨La Asamblea propone incorporar condiciones irracionales; y el Gobierno las rechaza ¨¨¨¨¨¨¨¨
Ha quedado claro que muchos diputados trabajan para el gran capital, no para el pueblo que los eligio.
Osea, el legislativo quiere abrir todo de una vez, el Ejecutivo quiere abrir ciertos sectores escalonado, y como no se poden de acuerdo el tiempo pasa y NO SE ABRE NADA y quien paga las consecuencias es el pueblo. a politicos por Dios.
Estoy de acuerdo que tiene que haber transparencia en el uso de los fondos, pero porque no dejar que las instituciones funcionen, como la corte de cuentas, jamas en los gobiernos anteriores pusieron tanta traba, o quieren su buen bono de eso?
ARENA Y FMLN NO SE DEJEN DOBLAR LA MANO POR ESOS IGNORANTES DEL GOBIERNO, AHORA ESTAS SON LAS RATAS QUE ESTÁN APROVECHANDO. HAY COMPRAS DE INSUMOS MÉDICOS SIN CONTROL Y A PRECIOS POR LAS NUBES, HAY CORRUPCIÓN. POR ESO NO QUIEREN CONTROL.
No se puede seguir dando dinero del pueblo sin controlar en que se usa. Ya fue suficiente con Funes y Saca como para permitirle a Bukele hacer lo mismo. Tiene a familiares y amigos a cargo de usar esos fondos. eso no es correcto