Si los planes de World TeamTennis resultan, las campeonas de Grand Slams Sofia Kenin y Sloane Stephens pudieran estar entre los primeros tenistas en competir delante de aficionados luego que la pandemia de Coronavirus forzó encierros en todo el mundo.
WTT dijo que planea permitir hasta 500 espectadores en cada uno de sus partidos al aire libre durante una temporada de tres semanas del 12 de julio al 2 de agosto en Virginia Occidental.
La liga anunció un incremento de la bolsa total a 5 millones de dólares este año, 1.5 millones más que la campaña del 2019.
Todos los torneos de tenis auspiciados por la ATP, la WTA y la Federación Internacional están suspendidos debido al brote. Eso incluye al Abierto de Francia, que suponía arrancase el domingo pero fue aplazado hasta septiembre y Wimbledon, que fue cancelado por primera vez en 75 años.
Debido a la pandemia, World TeamTennis va a reunir sus nueve equipos en un mismo lugar, The Greenbriar en White Sulphur Springs, Virginia Occidental en lugar de realizar partidos en todo Estados Unidos,.
Entre los jugadores que la WTT dice participarán está Kenin, que ganó el Abierto de Australia en enero, antes de la suspensión del tenis en marzo debido al coronavirus; y Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos en el 2017 y finalista del Abierto de Francia al año siguiente