El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a la feligresía no perder la esperanza y mantener la confianza en Dios. Asimismo, exhortó a los salvadoreños a que «no nos cansemos de orar y hacer el bien en este momento de prueba».
“Cientos de millares de familias sufren la enfermedad o la muerte de uno o varios de sus miembros. La grave afección económica la están sufriendo prácticamente todas las personas del globo terrestre. Es un estado de emergencia mundial, los protocolos de seguridad sanitaria han establecido la cuarentena domiciliar como algo muy necesario, “permanecer en casa” para evitar el contagio. Toda esta situación puede llevar a las personas a condiciones de descontrol, desesperación, depresión e incluso de violencia doméstica”, indicó el prelado.
“Todavía peor, es la violencia que se genera a nivel político, entre las autoridades parlamentarias como gubernamentales, la que muchas veces no les permite ponerse de acuerdo en el combate de la epidemia”, enfatizó.
El Arzobispo expresó “Afrontando una situación muy difícil a nivel personal, familiar y social”. Asegurando que las autoridades no se ponen de acuerdo y su ataque mutuo es muy preocupante y cada vez más agresivo.
“En vez de unirse para atender la emergencia. Se suma a este panorama sombrío, confuso y violento, el ataque del virus que cada vez cobra mayor número de enfermos y víctimas mortales”, añadió.
Escobar Alas exhorto a que no nos cansemos de orar y hacer el bien. “Dios quiera que verdaderamente nos encontremos con Él, en este momento de prueba y se transfiguren nuestras vidas, imitando a Cristo, que se transfiguren nuestras familias y nuestra sociedad. Ojalá, entonces realmente seamos mejores personas, de más fe, de más esperanza y de más caridad”, puntualizó.
Por: Carolina Serrano
QIE ?
LA VIOLENCIA COTIDIANA YA MUTO Y TRASCENDIO A LA POLITICA, TODO POR NO QUERER HACER NADA PARA RESOLVERLA DESDE HACE DECADAS, POR NO CASTIGAR A LOS CULPABLES Y CHINEAR LA IMPUNIDAD, PENA DE MUERTE DEBE SER EL CASTIGO.
LA PANDEMIA ES UN CASTIGO, POR NO APLICAR PENA DE MUERTE A LOS ASESINOS Y BUSCAR LA JUSTICIA, AHORA LA JUSTICIA NOS APLICA PENA DE MUERTE A TODOS JUSTOS POR PECADORES.
pues que se espera de los salvadoreños pues eso ya que son enemigos de si mismo, por eso el pais es mediocre y patético a nivel político y cultural
LE QUIERO RECORDAR AL HOMBRE ESTE, QUE ES EL GOBIERNO, QUIEN TIENE QUE LIDIAR CON LA PANDEMIA,Y QUIEN SE OPONE FERREAMENTE, ES JAVIER SIMAN,POR INTERECES MESQUINOS, LEJOS DE ROMERO ESTE HOMBRE…
Saludos de la niña Sonia su amante del Barrio Lourdes a ver si le compra otra Casa y deja en paz alos Sacerdote que usted persigue sinvergüenza y hipócrita. Viejo falso
la violencia política del presidente.
No es la violencia política señor Escobar Alas, sino la delincuencia política, la que le ha hecho y le sigue haciendo mucho daño a nuestro país, ya que la Asamblea Legislativa está llena de delincuentes que viven de la política.