El considerado como gran bombazo del verano en la NBA ya es oficial a todas luces: Los Ángeles Lakers anunciaron el fichaje de LeBron James, quien firma por cuatro temporadas, la última de ellas opción de jugador, y 154 millones de dólares.
Officially signed with the @Lakers @KingJames pic.twitter.com/A5jHZxXEP4
— Klutch Sports Group (@KlutchSports) July 10, 2018
«Este es un momento histórico para los Lakers, y no podríamos sentirnos más agradecidos y honrados», comentó Rob Pelinka, mánager general de la franquicia angelina. Cuando LeBron James, un continuo MVP y campeón de la NBA que está jugando al nivel más alto de su carrera, elige sumarse a los Lakers, eso representa la confirmación más importante de lo que estamos construyendo aquí. Sin embargo, sabemos que el trabajo no ha terminado», siguió el gerente.
Por su parte, Magic Johnson también se mostró muy satisfecho con la incorporación del alero de Akron: «Hoy es un gran día para la organización de los Lakers y sus aficionados en todo el mundo, que le dan la bienvenida a LeBron James, un tres veces campeón de la NBA y cuatro veces MVP», indicó el presidente de operaciones de baloncesto. «LeBron es especial. Es el mejor jugador del mundo, competitivo y un líder increíble que solo busca ganar y asegurarse de que sus compañeros tengan éxito. Los jugadores de los Lakers están emocionados de tener un compañero que ha estado en nueve Finales de la NBA. Es un gran paso para volver a los ‘playoffs’ y a las Finales», sentenció Magic.
LeBron, que ya había firmado su contrato con el equipo, algo que no se hizo público hasta este martes, se encuentra de vacaciones en Europa. Lo próximo en hacerse oficial será la renovación de Kentavious Caldwell-Pope y los fichajes de JaVale McGee, Lance Stephenson y Rajon Rondo.