A través de un comunicado, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) exhortó este viernes al Presidente de la República, Nayib Bukele, a sancionar la “Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el Marco de la Pandemia por el COVID-19” aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa el pasado lunes.
En esta misma línea, pidieron que el mandatario salvadoreño generar una hoja de ruta que permita reactivar en fases, de forma gradual, con protocolos sanitarios, cada actividad económica.
FUSADES también pide que el Ejecutivo “respete” las libertades de la población.
«El país necesita seguir teniendo medidas sanitarias, pero también es imperativo que con ellas no se anulen las libertades ni se destruya la economía. Las instituciones deben trabajar conjuntamente y de buena fe para lograrlo. Con el propósito de brindar certidumbre a la población y para que el Estado cuente con las herramientas idóneas para enfrentar la pandemia, se exhorta al Presidente de la República a que haga su parte para que entre en vigencia la “Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el Marco de la Pandemia por el COVID-19”, reza parte del comunicado.
En el documento emitido por FUSADES también se hace solicita al Ejecutivo que si tienen “observaciones” de la ley aprobada por los diputados que sea enviada “a la brevedad”.
“En caso que la Presidencia de la República tenga observaciones, que las remita al Órgano Legislativo para su análisis y que dicha ley pueda entrar en vigencia a la brevedad”, señaló.
Ante esta situación, FUSADES aseguró que es necesario un entendimiento entre Órganos del Estados para garantizar la salud de la población.
“Esta ley debe verse como un aporte para garantizar la salud y los medios de vida de la población, en un marco de respeto a los derechos fundamentales y como una oportunidad para estrechar lazos de cooperación y entendimiento entre los diferentes órganos del Estado”, expresaron.
ESTAN NECIOS Q QUIEREN VER MUCHOS MUERTOS EN LA CALLE
Luis Mario Rodriguez (sobresueldos $ 10,000 mes x 60 meses) = Conan Castro (Ad Honorem). SINVERGÜENZAS que retuercen sus interpretaciones de «ley» a sus conveniencia$$$$
Totalmente de acuerdo hay que reactivar lo más pronto la economía antes que las consecuencias sean más catastróficas para nuestra pobre y endeudada economía .. yo eh sido de los muchos que hemos trabajado en cuarentena tomando la sana distancia
FUSADES, CÁMARA DE COMERCIO, ANEP = ARENA + TRAIDORES FMLN
otra cosita don Siman? jajajaja estos risa dan con sus barrabasadas – mejor que cuenten uno de pepito.
Hay dos leyes,,,,una de la AL y la otra del Gobierno, que tienen algunos puntos coincidentes,,,,,,,,por qué no DIALOGAN y de CONSENSO aprueban una tercera ley , y se sanciona. La clave esta en el DIALOGO,,,,pedido por la comunidad internacional
FUSADES debería pagar impuestos como todos los salvadoreños, lo mismo para EDH, LPG, Esto ayudaría a la economía salvadoreña.
estas BESTIAS de FUSADES NO ENTIENDEN, SOLO EL DINERO LES INTERESA, PERO NI LA GENTE POBRE CHINGAN TANTO COMO ESTOS MALOS SALVADORENOS