El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este martes 10 de julio informó sobre el hallazgo de tres monos araña dentro un vagón en el municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión.
Según el reporte del MARN, los animales fueron abandonados en ese lugar por un circo, del cual no se detalló nombre. Los monos arañas se encontraron encadenados, sin comida ni hidratación.
El personal técnico del Ministerio se encargó de su rescate y los trasladó a un lugar seguro, para que reciban cuido y atención médica.
En El Salvador esta especie de monos se encuentra en peligro de extinción, ya que su hábitat cada vez se reduce debido a las tierras que sirven para cultivos o bien para urbanizar.
El mono araña vive en grupos territoriales de 6 a 30 individuos. Se alimenta principalmente de frutos silvestres, pulposos y maduros, dentro de los cuales están las semillas de más de la mitad de las especies de árboles que conforman los bosques. Para complementar su dieta el mono araña consume flores y hojas tiernas, nidos de hormigas, termitas y aguacate, cuyo contenido de grasa vegetal almacenan como sustancia de reserva.
Personal técnico del MARN se dirige a rescatar tres monos araña que fueron abandonados por un circo en un vagón, en Conchagua, La Unión. pic.twitter.com/yrPdNdnhJ6
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 10, 2018
¿Y los dueños del circo ? se les aplicará la Ley por maltrato animal ¿?, o se les dispensará y todo bien gracias.