Las seleccionadas nacionales y jugadoras de la Liga Mayor de Baloncesto Femenina (LMBF), Katherine Cubias y Claudia Hernández, ambas de 20 años de edad recibieron becas para realizar sus estudios de educación superior en la Universidad Anáhuac en Querétaro, México.
Ambas con una gran trayectoria en el ámbito del baloncesto nacional desde muy pequeñas, cuando jugaban en torneos colegiales obteniendo campeonatos a nivel nacional en distintas competiciones, además a su corta edad han logrado tener una participación destacada en torneos.
Entre los logros de Cubias destaca el reciente campeonato del Torneo Apertura 2018 con Santa Tecla B.C, y para Hernández el subcampeonato en esta misma liga con San Salvador B.C.
Ambas han representado a El Salvador desde pequeñas, Claudia desde los 9 años y Ktherine desde los 16 años .
Estas becas deportivas han sido obtenidas por los esfuerzos del entrenador de la selección nacional Ray Santana, el presidente de FESABAL Yamil Bukele y los miembros de la junta directiva.
“Estoy muy emocionada por esta oportunidad, ya que gracias al deporte que es mi pasión podré vivir y estudiar en otro país. Sé que es un reto grande, que voy a lo desconocido, pero también estoy emocionada por empezar una nueva vida y aprender más cosas, agradezco a Dios y a mi familia por el apoyo que siempre me han brindado”, expresó Hernández.
También agregó, que esta agradecida con la Federación de Baloncesto, especialmente al presidente Yamil Bukele y con Ray Santana, Coach de la selección mayor quien las recomendó por lo que obtuvieron esta oportunidad.
Con la beca las jugadoras tendrán el 90% de los gastos cubiertos, incluyendo vivienda, comida, y los estudios durante los 4 años de duración de la carrera, Cubias, cursará Negocios Internacionales y Hernández, Dirección de Empresas.
Ambas también jugarán en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).